Dones a l´extrem 04/05.10.: BMX street jam y competi best trick

22 septiembre, 2014 Björn
 

El próximo fin de semana sábado 04 y domingo 05 de octubre se celebrará la primera edición Dones a l’ extrem, evento único a nivel nacional que supone un paso en el reconocimiento de la mujer en los deportes urbanos y/o extremos.

El lugar del festival está en frente de la estación de metro Marina Real Joan Carles I , entre el puerto y el paseo marítimo de Valencia.
El sábado día 4 de octubre a partir de las 15.30 h habrá una jam con una competi best trick con premios para la mejor chica y para el mejor chico.
Durante el domingo , día 05 de octubre habrán talleres de BMX para chicas que quieran introducirse al mundo de BMX. Si a tu chica, que siempre te acompaña a las rampas pero nuca se ha atrevido montar, le gustaría montar en BMX, dile que el domingo es el día : a partir de 16.30 h hay una jam con una competi Best Trick pareja.
La participación es gratis, solo hay que inscribirse aquí para la jam
Los horarios de todo el evento encuentras aquí

El equipo de dones a l´extrem escribe su evento así:

“Nace en Valencia la primera edición de Dones a l’Extrem (2014), evento único a nivel nacional que supone un paso en el reconocimiento de la mujer en los deportes urbanos y/o extremos.

Esta celebración tendrá lugar en la Marina Real Juan Carlos I del Puerto de Valencia, lugar emblemático de nuestra ciudad y escenario perfecto para acoger el festival. Durante los días 4 y 5 de octubre compartiremos jornadas deportivas culturales e informativas sobre el papel emergente de la mujer en estas disciplinas deportivas.

Bajo dicho lema también se incluyen acciones de apoyo, difusión y exposición del trabajo de distintas asociaciones y grupos de mujeres a través de distintas actividades y exposiciones. Se habilitarán puntos de donación para que el público pueda colaborar de forma activa en las diferentes iniciativas sociales de las asociaciones sin ánimo de lucro colaboradoras del festival.

Con música en directo para animar el ambiente, “crews” de chicas y chicos de todo el país, tanto de BMX, Skate como Longboard, harán exhibiciones y “clinics” (talleres) para que los menos expertos también practiquen y aprendan.

En la parte de motor se expondrán vehículos modificados, clásicos y modernos, custom y artesanales. Habrá una exhibición de Drift con presencia entre otros de una de las pocas pilotos de la disciplina a nivel nacional.

Exhibición sobre el agua de Fly Board – Invitados sorpresa.

Este proyecto cuenta con la colaboración de Fundación Deportiva Municipal, el apoyo del Exmo. Ayto. de Valencia, así como las Concejalías de Bienestar Social e Integración (Mujeres e Igualdad).

Las asociaciones de mujeres confirmadas a fecha de redacción de la nota son Amarna (Teatro), Vivir Como Antes, Luhay somos Todos, Asociación Valenciana de Espina Bífida y Asociación Valenciana de Longboard, Skate y Cruiser.”

¡Nos vemos el sábado!

Los comentarios están cerrados.

Delicious Digg Facebook LinkedIn StumbleUpon Twitter Email