El Reportaje : II MAXIMUM BMX Valencia Nascar Fest 2014

17 abril, 2014 Björn
 

El pasado fin de semana del 12 y 13 de abril tuve lugar la competición II MAXIMUM BMX en el Valencia Euro Nascar Fest 2014 en el circuito de Cheste.Valencia Euro NASCAR Fest es el gran evento de primavera en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Junto a las dos carreras de las NASCAR Whelen Euroseries los más de 14.000 aficionado que han pasado por el Circuit durante el fin de semana han disfrutado de un sinfín de actividades como la II MAXIMUM BMX

La semana pasada, mi vida parecía una mezcla entre las programas de tele “Top Gear” y “Nitro Circus”:
“Top Gear”, porque durante el montaje del skatepark íbamos utilizando diferentes medios de transporte y porque durante todo el fin de semana estábamos rodeados de cochazos.
Y “Nitro Circus” por el nivel que hubo en las competiciones de BMX.
Es impresionante como ha subido el nivel de los riders de Valencia en los pocos meses después de la I Maximum BMX en el junio de 2013.
Se veía tanto trucazos en el funbox como por ejemplo un 720 y a continuación un 540 en el quarter (Piky) o un 360 doble bars en el funbox (Joan). Pero también en los módulos de street se veía lineas largas con trucos y combinaciones muy técnicas por parte de todos los participantes que vinieron de Valencia y Madrid .
En flatland hubo participantes de Valencia, Benicarló, Madrid y Murcia. Para mi, esa disciplina de BMX es la más técnica de todas. En la competición vimos combos muy largos con unos trucazos que para entenderlos, uno tendría que verlos por lo menos 3 veces en camera lenta. Puede que habrá menos gente que practica flat, pero los que lo hacen tienen un nivel altísimo.

Cuando Pau Riquelme te dice “voy a probar una cosa” mejor que tengas la camera y el móvil preparado. La camera, para pillar una foto de un truco o transfer imposible.Y el móvil para llamar a la ambulancia en el caso de que no sale como planeado.
Esta vez , su idea era hacer un bars-transfer de la meseta del quarter grande al plano inclinado de a lado. Solo intentar de saltarse el gab de 1 metro con nada de velocidad es de locos. Pero intentar tirar un bars en medio vuelo, no te cuento. Pero a Pau lo imposible no le importa, la cosa es intentarlo. Después del último intento de gab-to-bars-to caida-directamente-a-la-cara, Pau estaba algo machacado, pero contento de haberlo intentado y volver a casa con todo sus dientes puestos.



Resultados:
Amateur Flat
1. Jose Sanchez Medina (Murcia)
2. Dorin Brage (Benicarló)
3. Kobe (Valencia)

Amateur Park
1. Rafa
2. Edgar
3. Victor Ruz

Pro Flat
1. Álvaro Hernandez del Pozo (Madrid)
2. Mario García (Madrid)
3. David Carmona (Mardrid)

Pro Park
1.Joan Montes (30 puntos)
2.Ramón Piquer (27,5 puntos)
3. Ruben Jorge (25 Puntos)

Ha sido un fin de semana lleno de BMX , acción y diversión y quiero dar las gracias
- Al circuito de Cheste por apostar un año mas por el BMX
- A mi equipo de Alternative Sports Events: Bárbara Moreno (organización competiciones y montaje) y Ismael “Evo” Martin (montaje) por apoyarme siempre en cualquier momento
- A Victor por los trofeos

- A Morgan por organizar la competi de flat

- A Raúl por traer los altavoces
- A Nando y Joan por ser Speaker
-A Victor y Jonatan por ser jueces
y a todos los que habéis participado
¡MUCHAS GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA!

Los comentarios están cerrados.

Delicious Digg Facebook LinkedIn StumbleUpon Twitter Email