Reportaje: “Las bicis BMX y los deportes de deslizamiento toman la Plaza del Ayuntamiento de Valencia”

25 septiembre, 2015 Björn
 

La pasada semana del 16 hasta el 22 de septiembre de 2015 se celebró en Valencia la Semana Europea de la movilidad bajo el eslogan ”Si ets mous, eres la protagonista“.
La iniciativa fomenta las buenas prácticas y las medidas para la promoción de la movilidad sostenible.

La ”Semana Europea de la Movilidad” (SEM) se celebró en un gran número de ciudades europeas, entre ellas Valencia.
El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre la trascendencia del uso del transporte público, la bicicleta o los circuitos peatonales para construir ciudades más sostenibles.
.
En Valencia se realizaron un gran número de actividades como música en la calle, la Patinada Popular, Park(ing)day, Día de la bici y el Dia sense cotxe.

Durante el fin de semana del 19 al 20 de septiembre, los deportes skate, longboard, patines , BMX y scoot fueron los protagonistas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Para mostrar que el uso de un medio de transporte sostenible no solamente es sano y bueno para el medio ambiente, sino también divertido, se montó una zona de skate y BMX en la misma Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
En una parte de la plaza la Asociación de patinaje puso un circuito para patinar donde todo el mundo podía hacer sus primeras experiencias o profundizar sus conocimientos de patinar en linea y/o en longboard.
La escuela de skate Hi Ha contó con una minirampa para aquellos que quisieran dar sus primeros pasos en el mundo del deporte de skate.

La otra parte de la plaza estaba dedicada a nuestro skatepark que consistía en tres diferentes lineas interconectadas .

Durante todo el fin de semana, el ambiente en la plaza fue increíblemente bueno. En el skatepark se pudieron ver todos los deportes que se practican sobre rampas: Bicis de BMX, tablas de skate, patines roller y patinetes scoot.
Todos se divirtieron y se lo pasaron muy bien, fuera cual fuese el medio sostenible que usaban.
¡Gracias a todos por participar, ayudar, organizar y haber hecho posible este gran evento!

Los comentarios están cerrados.

Delicious Digg Facebook LinkedIn StumbleUpon Twitter Email