Bike-Check Roman Abramov

9 enero, 2017 Björn
 

Si montas por Valencia, seguro que conoces a Roman. Este joven de origen de San Petersburgo (Rusia) vive el BMX, da igual que disciplina sea.

De niño empezaba con el BMX race y hasta hoy en día se le nota en su estilo: Aunque le gustan también los trucos muy técnicos de street, lo suyo es ir rápido y saltar y cuando mas largo y mas alto, mejor. Donde una persona normal solo ve un gran vacío, Román ve un gap y no duda ni un minuto en saltarlo.
Por esta razón Roman buscaba una bici que sea larga ( por la estabilidad en el aire), robusta y alta. Y la ha encontrado en la SUNDAY WAVE C
Con la C-Wave, SUNDAY revolucionó el mundo de Freestyle: Hasta entonces, las bicis de BMX con las ruedas de 24 pulgadas eran muy comunes en el mundo de BMX race. Su geometría y las ruedas grandes hacen, que estás bicis son menos ágiles como las de 20 pulgadas. Los pilotos de race de los principios del BMX dijeron de broma que montar en las bicis de 24 era mas como montar en una bici de paseo (“to cruise” en inglés) y de allí nace el nombre “Cruiser” para las BMX de 24″.
La marca SUNDAY era la primera que construía una bici con las ruedas de 24 pulgadas que tenia una geometria adaptada y especializada para montar en street y rampa.

Aunque puede que desplazarse de spot en spot sea mas cómodo en la BMX de 24″ no tiene en absuluto nada de una bici de paseo como puedes comprobar viendo a Roman montando en la C-WAVE en los videos que pone en su propio canal de Youtube.

Los comentarios están cerrados.

Delicious Digg Facebook LinkedIn StumbleUpon Twitter Email