Como conseguir un patrocinador

8 agosto, 2013 Björn
 

“Otras vez se ha fisurado el manillar…¡Ojalá tendré un patrocinador que me regale piezas!”
Todos hemos pensado esto por lo menos una vez. Aqui encuentras algunos consejos que te ayudarán en encontrar a un patrocinador

1.El patrocinio- una relación de negocios
Aunque parece que la mayoría de la gente que monta piensa que los patrocinadores te regalan las cosas, no es así.
Un patrocinio es una relación de negocios. El patrocinador te da el material para que la gente lo vea y lo conozca. Ademas espera que con tu ayuda vende mas. Es decir, para el es una inversión. Por ejemplo, si te da un cuadro, tiene que vender por lo menos 3 cuadros iguales gracias a tu ayuda, solo para recuperar el dinero que le cuesta el tuyo.

2. “Ya, ¿pero como busco un patrocinador?”
En la mayoría de los casos, es el patrocinador que te busca a ti. Para que esto pase, tienes que moverte mucho: Ser el rey de tu spot no es suficiente, mientras no vayas a otros sitios y alli montas igual de bueno.También ayuda mucho estar presente en todas las competis y jams que organizan en tu zona y que todo el mundo te conozca. Y ,claro, tendrías que tener buenos resultados montando. Lo ideal es que los patrocinadores te conozcan antes de que te patrocinan.

3. ” ¿Qué busca un patrocinador?
Bueno, esto depende de la imagen que tiene la marca, pero todos buscan a personas que representen muy bien su marca.Si tu eres famoso, la marca del patrocinador también lo será. Ser un gilipollas no ayuda nada, hay que ser amable con todo el mundo , a parte de montar bien.
No deberías preguntarte que puede hacer el patrocinador para ti. Deberías preguntarte que puedes ofrecer tu al patrocinador, teniendo en cuenta que él quiere hacer la marca mas famosa con tu ayuda.

4. “Cuál es el camino de conseguir a un patrocinador?”
Habrá excepciones, pero el camino “clásico” es este:
Comprar en tu tienda local – cuando ya te conocen como cliente, luego es mas fácil preguntarles por un patrocinio. Si compras todos tus recambios en la famosa tienda online de Irlanda y solo vas a tu tienda local para pedirles pegatinas y mareales, pues las posibilidades de conseguir un patrocinio de ellos son nulos.
Mejor es recomendar tu tienda local a todos tus amigos para que compren sus recambios alli . Asi la tienda ve que vale la pena de apostar por el BMX y que gracias a tu ayuda pueden hacer mas venta.
- Ser agradecido: Si tu tienda local te ofrece un co-patrocinio y te da descuentos sobre tus compras, esto ya es un comienzo. Si niegas esta oferta porque cres que montas tan guay y que todo el mundo te tiene que regalar algo, olvidalo. Con esta actitud no llegas a ninguna parte.
- Recomienda tu patrocinador a tus amigos: Si el co-patrocinio funciona y gracias a tu contacto, todos tus amigos compran en la tienda que te patrocine, pues a lo mejor ellos-si puedan- te ofrecen patrocinarte con piezas o te recomiendan al distribuidor de una marca con la cual trabajan.

5. “Vivimos en la era de internet. Me hago un vídeo y se lo envío a todas las marcas. Asi me ven y me patrocinan!”
Eso puede funcionar si tu video consigue miles de fans en Facebook u otros redes sociales, pero muy raras veces funciona de verdad, por varios factores:
- Todos sabemos que montar y grabar un video son dos cosas distintas: En un video nadie ve los 1001 intentos de sacarte el truco, solo se ve el resultado. No es lo mismo si te sacas el whip en cualquier obstáculo o si te sala cada mil. Mejor que te ven montar en vivo.
- En un video solo se ve como monta una persona pero no como es de carácter – y esto también es muy importante para un patrocinador .
Sin embargo la web te puede ayudar mucho en hacerte mas conocido y asi mas interesante para un patrocinador. Lo mejor será hacer una sería de videos y colgarles cada 2-3 semanas y conseguir mucos “me gustas” en Facebook etc.

Siguiendo estos consejos no te garantiza en encontrar un patrocinador, pero te puede ayudar. Chris Moeller, dueño de S&M Bikes y Fit BIke co dice en su web: ” El patrocinio es cosa de familia”. y asi lo ha explicado bastante bien :-) Suerte

.

Los comentarios están cerrados.

Delicious Digg Facebook LinkedIn StumbleUpon Twitter Email