Grandes talentos Valencianos: Pau Riquelme

19 marzo, 2013 Björn
 

Hoy seguimos con nuestra serie de los grandes talentos valencianos de BMX.

Conocí a Pau hace casi tres años en la feria de Skimountain en Valencia.
Lucas y yo fuimos los responsables de la pista de BMX y el ultimo día organizábamos una competi.
Pau me impresionó mucho porque montaba todo el fin de semana sin parar. Creo que ni siquiera se bajaba de la bici para comer o mear. Cuando llegábamos por la mañana para abrir la pista, Pau ya nos estaba esperando. Cuando queríamos cerrar la pista por la noche, el comentario de Pau era “¿Ya?”.
Entonces el montaba en un bici dirt bike. Luego se cambió a la bici de 20 pulgadas y desde entonces sigue con ella.
Sus trucos favoritos son el bar-spin y el footjam. En todas las variaciones y combinaciones posibles. Pero otros trucos también que parecen que le salen fácilmente y sobre todo se ve que le encanta montar.
Aunque ves a Pau caerse fuerte y haciendo se daño, comentando “que no voy a montar por lo menos para una semana”, no te entrañes verle el día siguiente en algún skatepark montando plan “suave”, probando handplants, tail-whips o algo parecido.
Cuando montas con Pau, siempre tiene una sorpresa en la manga. Un día estuvimos montando en el skatepark Beteró, y Pau hacia un footjam nosepick en la parte profunda del skatepark. Todos que estábamos allí estábamos alucinando con este trucazo. Su comentario fue que lo tenía en la lista. Me gustaría saber que mas trucos hay en esta lista…
La actitud de Pau es siempre muy positiva y viajar con el es muy divertido. Teniendo en cuenta que solo tiene 17 años, estoy seguro que le espera un gran futuro en el mundo de BMX.

Los comentarios están cerrados.

Delicious Digg Facebook LinkedIn StumbleUpon Twitter Email