Las mejores piezas de BMX

21 diciembre, 2014 Björn
 

Hola todos,
se acercan las navidades y estoy seguro que muchos de nosotros pondríamos alguna pieza para la bici el la carta para los reyes.
Cuando empecé montando en BMX hubo dos marcas (Haro y GT) que producían recambios para las bicis de BMX Freestyle , como se llamaban entonces.
Hoy, 30 años mas tarde, hay muchísimas marcas que producen excelentes recambios y es bastante difícil de elegir la pieza perfecta.
Algunos elegimos las piezas por el precio, el peso, el color, la disponibilidad o el pro de turno, pero hay que tener también en cuenta tu estilo, tu propio peso y la disciplina que haces (Race, Street, Rapa, Dirt o Suelo).

Lo que hace la elección aún mas difícil es el hecho de que las piezas más caras no son automáticamente las mejores. Y que las piezas ligeras no necesariamente tienen que tener menos estabilidad que las piezas mas pesados.
La selección de las piezas y marcas en la galería es totalmente subjetivo. Estoy seguro que cada uno de vosotros tiene sus propios marcas favoritas. Pero hay que decir que hay marcas que son mas innovadoras que otras. La mayoría de las nuevas marcas van a una gran fábrica en Taiwan o China y eligen los productos del catalogo del fabricante. Otras marcas diseñan sus propias piezas y las dejan fabricar en Taiwan . Muy pocas marcas diseñan y fabrican “in house” , es decir lo hacen todo en su taller en Johnson City (New York) o Santa Ana (California).
Aunque no necesariamente quiere decir que un cuadro soldado a mano en los Estados Unidos durará mas que un cuadro soldado por un robot en Taiwan. Pero por mi experiencia es así. Ademas mola saber quien es el tío que ha soldado tu cuadro y que el también monta :-) . Aquí os dejo mi selección de las mejores piezas, según mi opinión:

Los comentarios están cerrados.

Delicious Digg Facebook LinkedIn StumbleUpon Twitter Email