Visita en Castro Urdiales (Cantabria)

11 noviembre, 2013 Björn
 

Unos bocadillos de medio metro y probablemente las mejores rampas del país- esto es que mejor describe el norte de España.

El último fin de semana en octubre, Ismael “Evo” Martinez y yo nos fuimos por motivos de trabajo de viaje a Vizcaya y a Cantabria. Una vez hecho el viaje aprovechábamos e íbamos a uno de los mejores rampas que he ido nunca:
El skatepark en Castro Urdiales (Cantabria)
Hace tiempo vi las fotos de este park en internet y desde el primer momento quería montar en este halfpipe tan gigante que tienen en el skatepark
A veces pasa que ves rampas por internet y cuando montas en ellas, te das cuenta que no son tan perfectas como parecen en los imágenes, porque resbalan, no están bien montados o hay cantos etc.
Con las rampas de Castro fue lo contrario: la supeficie de skatelite agarraba muy bien y al mismo tiempo no te quemas cuando te caes. Además estaba perfectamente montada por unos profesionales que saben de que va el tema. El halfpipe iba casi solo y me lo estaba pasando súper bien.
Mientras tanto Ismael montaba en la minirampa. Bueno, “mini” era solo el nombre porque era una de las “minis” mas grande que he visto en mi vida:
Mas de 14 m de ancho , 1,50 m de alto y con dos extensiones de 1,90m , esta rampa es impresionante. El radio era perfecto y como se puede ver en las fotos se sube casi solo.
La zona “street también tenia muy buena pinta y fue la mas frecuentada por los locals. No llego a montar el ella porque estaba tan ilusionado con el halfpipe, que de allí no me quería bajar. Solo bajaba para montar en en este monstruo de minirampa que también me gusto mucho. Tal como vi a Evo sacándose diferentes trucos en la zona de street supongo que también iba muy bien.
Vizcaya y Cantabria parece el Disneylandia de los skateparks: Por su larga tradición de surf y skate existen alli unos de los mejores skateparks de Europa.
Por desgracia no tuvimos mas tiempo para visitar a mas skateparks pero está seguro que hay que volver!


Fotos: Ismael Martínez / Björn Kulms

Los comentarios están cerrados.

Delicious Digg Facebook LinkedIn StumbleUpon Twitter Email